martes, 29 de mayo de 2012

Reservar hotel en el último minuto puede suponer un ahorro de hasta el 70%



Los hoteles han comenzado a ofrecer, a través de soluciones para móviles como Hot.es, ofertas de “último minuto” a precios muy reducidos




 El aumento de los smartphones – cuya penetración en España se calcula ya en más del 35% del total de teléfonos móviles – ha facilitado el desarrollo de un nuevo canal de comercialización para ofertas de todo tipo, entre ellas, las turísticas y hoteleras.

Aplicaciones como Hot.es, que permite a los hoteles vender a un precio reducido, dentro del mismo día o para el día siguiente, aquellas habitaciones que tienen desocupadas, ha facilitado a los hoteles rebajar sus habitaciones a precios muy competitivos sin competir con su canal tradicional de venta: operadores e Internet.

Los descuentos por reservar una habitación a través de este tipo de dispositivos ene l último minuto están en una media del 50% y pueden llegar a alcanzar el 70% del precio habitual de reserva de la habitación.

“El canal móvil facilita a los hoteles dar salida, en el mismo día, a unas habitaciones que no tienen reservadas”, explica Conor O´Connor, fundador de Hot.es, que añade: “Para los usuarios la ventaja más clara es el precio. Pueden pasar la noche en un hotel de cinco estrellas cuyo precio habitual por habitación es de 160 euros por unos 50 o 60 euros”.

Hot.es, la primera aplicación española en ofrecer este tipo de servicios, cuenta ya con más de 450 hoteles repartidos por todas las provincias españolas que ya utilizan su plataforma para ofrecer a los usuarios sus habitaciones desocupadas a un precio reducido.

Hot. Es está disponible para dispositivos Apple (http://hot.es/ios) y Android (http://hot.es/android)


No hay comentarios:

Publicar un comentario