Los
hoteles han comenzado a ofrecer, a través de soluciones para móviles como
Hot.es, ofertas de “último minuto” a precios muy
reducidos
El aumento de los smartphones – cuya penetración en España se calcula ya en
más del 35% del total de teléfonos móviles – ha facilitado el desarrollo de un
nuevo canal de comercialización para ofertas de todo tipo, entre ellas, las
turísticas y hoteleras.
Aplicaciones
como Hot.es,
que permite a los hoteles vender a un precio reducido, dentro del mismo día o
para el día siguiente, aquellas habitaciones que tienen desocupadas, ha
facilitado a los hoteles rebajar sus habitaciones a precios muy competitivos sin
competir con su canal tradicional de venta: operadores e Internet.
Los
descuentos por reservar una habitación a través de este tipo de dispositivos ene
l último minuto están en una media del 50% y pueden llegar a alcanzar el 70% del
precio habitual de reserva de la habitación.
“El
canal móvil facilita a los hoteles dar salida, en el mismo día, a unas
habitaciones que no tienen reservadas”, explica Conor O´Connor, fundador de
Hot.es, que añade: “Para los usuarios la ventaja más clara es el precio. Pueden
pasar la noche en un hotel de cinco estrellas cuyo precio habitual por
habitación es de 160 euros por unos 50 o 60 euros”.
Hot.es,
la primera aplicación española en ofrecer este tipo de servicios, cuenta ya con
más de 450 hoteles repartidos por todas las provincias españolas que ya utilizan
su plataforma para ofrecer a los usuarios sus habitaciones desocupadas a un
precio reducido.
Hot.
Es está disponible para dispositivos Apple (http://hot.es/ios) y Android (http://hot.es/android)
No hay comentarios:
Publicar un comentario